23 de noviembre de 2013

Biografías Jaraguense: Dery Gracito - La Melodía Bachatera.

Franklin Bladimir Cuevas Ferreras, “Dery Gracito - La Melodía Bachatera”.  Nació en Jaragua, Prov. Bahoruco a orillas del Lago Enriquillo, hijo de la bailarina Elvia Dennys Ferreras y el guitarrista Candelario Cuevas  (Doña Elvia y Don Cande).
Inició en el amplio mundo de la música en Jaragua con "Los Mágicos". Es músico de oído y desde muy temprana edad empezó a grabar con su hermano Leandro Cuevas “Leo Candé” temas como “Pequeño Vagabundo” y “Niño Dichoso” escrito por Felo Sena Méndez primer hijo de Don Candé los cuales estuvieron sonando en Radio Enriquillo, que para ese tiempo era la emisora más popular de la zona sur.

Su recorrido profesional va desde los bares de su pueblo natal, hasta tocar en diversos países y acompañar a grandes figuras de la bachata como Ramón Cordero, Allendy, Teodoro Reyes. Desde tocar y cantar en parrandas entre amigos con una guitarra de solo 3 cuerdas, hasta lograr gran habilidad en la técnica de la guitarra y el bajo.

Músico autodidacta, su voz es una metáfora de sentimientos con una melodía y un timbre que enamora, con la que domina la mayoría de géneros musicales.

Actualmente está promocionando el sencillo “Yo quiero andar” de su nuevo album “Protocolo”. Tiene su propia casa discográfica en España “078 Studio”.

Pueden encontrar más información de este artista en: FB: Dery Gracito y  Twitter/derygracito

Video Oficial: YO QUIERO ANDAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios