23 de noviembre de 2013

HAITIANOS LLEGAN POR GRUPOS A LA POLICIA Y FORTALEZA DE NEIBA BUSCANDO PROTECCION.


Cientos de Haitianos han llegado al departamento policial y a la Fortaleza Cambronal de Neiba, buscando protección, luego de conocerse la noticia que aparecieron dos cadáveres de una pareja de esposo que presumiblemente fueron ultimados por nacionales del vecino país.

En las primeras horas de la mañana de este viernes moradores de “La Gloria” la comunidad de La Petaca, zona montañosa del Municipio de Neiba, encontraron los cuerpos sin vida de José Méndez y de su esposa Luja Díaz Encarnación, quienes fueron ultimados con armas blancas y trozos de maderas con el objetivo de robarle café y dinero entres otras pertenencias.

Según el médico legista Dr. Freddy Bdo. Medina Peña, la pareja de esposos recibieron golpes contusos y heridas cortantes en varias partes del cuerpo lo que según el bastó para cegarle la vida.

Pasado el medio día, campesinos encontraron el cuerpo de un nacional haitiano apodado como “Coíto” entre los cafetales de la misma comunidad que se supone fue ultimado en venganza por el horrendo crimen.

Se sentía entre familiares y vecinos de la pareja fallecida la indignación por el hecho lo que los motivo a lanzar improperios contra los haitianos que supuestamente mataron a estos dominicanos.

Desde tempranas horas se vio una cantidad importante de haitianos que abandonaron la ciudad y otros que hacen diversos tipos de negocios en el mercado local recoger sus mercancías y retirarse; posteriormente circuló la versión de que seguiría la cacería de estos lo que aparentemente provocó que muchos buscaran la alternativa de solicitar protección a los cuerpos del orden público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios