El estadounidense Mitch Atkins lanzó una joya de béisbol y llevó a los Tigres del Licey a una victoria el lunes por 2-1 sobre los Leones del Escogido, en la serie final del béisbol invernal dominicano.
Atkins (1-0) trabajó siete entradas y solo aceptó cuatro indiscutibles. Ponchó a cuatro sin dar boletos para darle al Licey su primera victoria de la final.
Juan Cruz retiró los últimos cuatro outs del compromiso para acreditarse el salvamento.
El equipo ganador del primer juego de la final dominicana ha ganado 49 de 55 veces el campeonato quisqueyano.
Los Tigres marcaron el ritmo del juego en la primera entrada, cuando Erick Aybar ligó un triple luego de dos outs y Juan Francisco le siguió con un sencillo productor.
Los Leones empataron el partido en la segunda entrada, cuando Carlos Santana recibió un boleto y fue movido a tercera base con un sencillo de Pedro Ciriaco. Santana anotó con un imparable del puertorriqueño Jesús Feliciano.
Pero en la cuarta, Lew Ford abrió con hit al jardín central y Félix Pérez se embasó por un error del antesalista Santana. Anderson Hernández elevó de sacrificio para que los Tigres tomaran la ventaja.
La derrota fue para Elih Villanueva (0-1) luego de una actuación de cuatro entradas y dos tercios, tolerando seis indiscutibles y dos vueltas, una de ellas limpias, sin dar boletos y con cinco ponches en su presentación.
Por los Leones, José Constanza conectó un doble mientras que Jesús Feliciano bateó de 3-1, con la única remolcada de los Leones.
Por el Licey, Lew Ford se fue de 2-2, con un doble y una anotada, mientras que Juan Francisco y Anderson Hernández impulsaron una vuelta cada uno.
Tras la jornada, Licey (1-0) lidera la final pautada al mejor de nueve juegos, seguido por los Leones (0-1). El martes los Leones tendrán a Edward Valdez en el montículo para enfrentar al cubano Yunesky Maya, por el Licey.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deje aquí sus comentarios