El candidato a senador del Distrito Nacional por Alianza por la Democracia (APD), Carlos De Peña Evertsz, expresó ayer que el país vive una “profunda” crisis de credibilidad política, manifestada de manera contundente en la forma en que un pequeño grupo de dominicanos concentra y usa el poder para su beneficio personal.
“La democracia dominicana sufre el deterioro y la corrupción de sus procedimientos, porque los políticos llamados a fomentar y a preservar la democracia han actuado con profunda irresponsabilidad frente a sus compromisos históricos, y nos hemos quedado huérfanos de políticos con ética y sentido común”, expresó el sociólogo e investigador durante su discurso en el acto de proclamación de Minou Tavárez Mirabal como candidata presidencial.
Afirmó que la solución a este escenario de degradación política requiere de una amplia visión de futuro y un ejercicio político distinto, basado en la mística, la ética y el trabajo honesto.
“La salida a esta grave crisis política solo se encuentra si damos pasos valientes y decididos. Solo se encuentra la salida presentando a los dominicanos y dominicanas proyectos políticos alternativos que sirvan de contrapeso a aquellos que han convertido la República Dominicana en una compañía por acciones “concluyó el también coordinador general de Nueva Democracia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deje aquí sus comentarios