15 de febrero de 2016

Productores afirman hay suficiente arroz para garantizar el consumo a la población

 Dirigentes de distintas organizaciones de productores se reunieron hoy en la oficina del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, donde informaron que para este año está garantizado todo el arroz que normalmente consume el pueblo dominicano.
El presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), César Espaillat, informó que en el país hay más de un millón de tareas sembradas de arroz, las cuales generarán unos cinco millones de quintales. Agregó que la población nacional consume alrededor de 950,000 quintales de arroz cada mes.
“Tenemos la garantía de que esos terrenos tienen las aguas en las presas, lo cual garantiza terminar el ciclo. Ya hay una gran cantidad que va a comenzar a producir a mediados del mes de marzo y la garantía que tenemos en los almacenes, que sobrepasan los tres millones de quintales”, expresó Espaillat.
El productor exhortó a la población a no tenerle temor a la sequía ni a rumores de que el precio vaya a subir porque, según explicó, hay arroz para venderse a RD$17 y RD$18 la libra, al por mayor, de acuerdo con la calidad que pida el cliente.
“Nosotros garantizamos arroz suficiente y de buena calidad para el mercado nacional durante todo el año”, indicó Espaillat, tras manifestar que se había sugerido que por la reciente sequía que afectó el país se había generado una escasez.
Además, exhortó a cualquier comerciante que crea que hay especulación en los precios del arroz a que se acerque a esa organización, donde le conseguirán la cantidad que desee a los precios que actualmente tienen los productores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios