3 de febrero de 2016

USAID invertirá US$6.4 millones en proyecto para mejorar la prevención contra el crimen

SANTO DOMINGO. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) presentó este miércoles un nuevo proyecto que tiene como objetivo aumentar el compromiso de la sociedad civil en la mejora de las políticas de seguridad ciudadana y prevención del delito en el país.
“Acción de la sociedad civil por la seguridad y la justicia”, como se llama el proyecto, fue presentado por el Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Patrick M. Dunn.
La iniciativa será implementada por Participación Ciudadana en alianza con la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y cuenta con una cooperación de 6.4 millones de dólares. Tendrá un período de duración de tres años.
El enfoque de los proyectos es mejorar la supervisión ciudadana sobre la prevención del delito; aumentar los aportes de la ciudadanía en la reforma de la justicia penal y la seguridad ciudadana; y aumentar la participación comunitaria en la prevención del crimen.
“De manera específica este proyecto busca trabajar de manera conjunta con las instituciones claves de la seguridad ciudadana, tales como la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Defensa Pública mediante el establecimiento de observatorios nacionales y locales y la articulaciones de redes ciudadanas de apoyo a los esfuerzos del Gobierno de la República Dominicana”, dijo Patrick Dunn.
Dijo que el trabajo mancomunado permitirá una mejora en el desempeño de las instituciones de seguridad ciudadana. También el aumento de la protección de los derechos humanos y prevención de la violencia de género.
“Adicionalmente éste proyecto fortalecerá el rol de la sociedad civil constituyendola en un aliado clave que trabaja desde la comunidad para complementar el esfuerzo de las instituciones del Estado”, agregó Dunn.
Dijo que el proyecto se enmarca bajo la estrategia de cooperación de la Usaid, la cual tiene como objetivo mejorar la seguridad ciudadana para promover el crecimiento económico de la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios