12 de abril de 2015
Que crees que hace el gato, está subiendo o bajando?
Pareciera que sube las escaleras, pero al mismo tiempo da la impresión de que baja, que dilema, que crees usted?
Ver películas Furious 7
El filme póstumo del actor Paul Walker recaudó nada más y nada menos que US$147 millones en sus primeros tres días de exhibición, convirtiéndose en el noveno estreno más exitoso de todos los tiempos en la taquilla estadounidense.
Y ahí no quedó la cosa, ya a que la séptima película de la serie "Fast & Furious" consiguió US$245 millones adicionales en todo el mundo, siendo México el país en el que más dinero logró al superar los US$21 millones.
No hay duda de que muchos espectadores se acercaron a los cines para ver por última vez en la gran pantalla a Walker, quien falleció en noviembre de 2013 en un accidente de automóvil en California.
Pero para explicar el éxito de "Furious 7" en EE.UU. también hay que fijarse en un grupo demográfico concreto: los hispanos.
Según las cifras de taquilla, el 37 % de los espectadores que fueron a ver el filme el pasado fin de semana era de origen latino, comparado con un 25% de blancos no hispanos y un 24% de afroestadounidenses.
Estos datos son un reflejo del enorme éxito del que ha disfrutado la serie de películas de "Fast & Furious" entre los hispanos desde que se estrenó la primera de ellas en 2001.
La Diversidad
"Algunos estudios han señalado que las películas y series de televisión que tienen un reparto más diverso tienen más éxito entre los espectadores y la serie de 'Fast and Furious' viene a demostrar esto", asegura Roberto Orci, miembro del consejo directivo de la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas de EE.UU. (AHAA, por sus siglas en inglés).
"Su reparto es muy diverso e incluye a varios actores y actrices latinos, como Michelle Rodríguez", apunta Orci en conversación con BBC Mundo.
"Otro elemento importante es que las películas de acción como 'Furious 7' gustan mucho en el mercado latino. Por un lado porque la población latina es joven y por otro por que en este tipo de películas no importa tanto si entiendes inglés o no, ya que es fácil seguir la trama".
Según Orci, el hecho de que los autos sean un elemento central de la historia también explica el éxito de "Fast & Furious" entre los hispanos.
"A los latinos les gustan mucho los autos. Muchos les ponen apodos a sus carros y según muestran la estadísticas, tienden a decorarlos y personalizarlos más que cualquier otro grupo de consumidores".
Orci también cree que "Fast & Furious" tenga su origen en la ciudad de Los Ángeles, "donde hay una población hispana muy grande", también ha contribuido al éxito de la serie.
También mujeres
Gitesh Pandya, especialista en el análisis de la taquilla cinematográfica y editor de la página BoxOfficeGuru.com, hace hincapié en que el éxito de "Furious 7" entre los latinos no es una sorpresa, ya que "Fast & Furious" "siempre ha tenido éxito" en ese grupo demográfico.
Pandya coincide con Ricardo Orci en que la diversidad del reparto, el protagonismo de los autos y su vínculo con la ciudad de Los Ángeles, "donde son muy populares las carreras de automóviles", son elementos fundamentales para entender por qué "Fast & Furious" triunfa entre este grupo étnico.
"Desde la primera película ha estado en el ADN de la serie el atraer a la audiencia hispana, pero no sólo de EE.UU.", señala Pandya, quien apunta que "Furious 7" tuvo su mejor estreno el en extranjero en México.
"Creo que hay que dar crédito a los creadores de la serie por haber formado el reparto más éticamente diverso de Hollywood".
Y el editor de BoxOfficeGuru.comsubraya otro dato que considera importante: el 50% de los espectadores que fueron a ver "Furious 7" el pasado fin de semana son mujeres, "algo que no ocurre en la mayoría de películas de acción, donde llegan al 40% en los mejores casos".
"Presentan mujeres, como el personaje de Michelle Rodríguez, a las que les gustan las carreras de autos y que son tan duras y coolcomo los hombres. Además, les dan roles protagonistas. No son solo las novias o las esposas", apunta Pandya.
"Darles lo que piden"
Según explica Patrick Corcoran, vicepresidente de la Asociación Nacional de Cines de EE.UU. (NATO, por sus siglas en inglés), los exhibidores de películas "llevan tiempo pidiendo a los estudios que hagan filmes más atractivos para audiencias más diversas".
"Creo que la serie de 'Fast & Furious' es un ejemplo de lo que queremos. En ella hay algo para que todo el mundo se pueda sentir identificado", señala Corcoran en conversación con BBC Mundo.
"La industria de la exhibición es una industria madura y si queremos que la audiencia aumente tenemos que fijarnos en lo diversos que son los espectadores en EE.UU. y darles lo que piden".
¿Y qué opinan los seguidores de la serie?
Eric y Daniel, dos jóvenes de origen mexicano residentes en Los Ángeles, vienen a corroborar lo que apuntan los analistas.
"Me gusta por los carros, las mujeres y la acción que tienen las películas", le explica a BBC Mundo Eric, quien asegura que también disfruta de algunas canciones latinas de la banda sonora.
"A mí también me gusta por los carros, la acción y las muchachas. Crecí arreglando carros. Además, pasa en Los Ángeles, donde a mucha gente le gusta hacer carreras, legales e ilegales", dice por su parte Daniel.
Los anlistas creen que el enorme éxito de "Furious 7" va a hacer que los estudios de Hollywood se animen a producir películas con repartos y películas más diversos, algo que les está costando por la tendencia que existe "a apostar por lo seguro".
"Esta película demuestra que incluir actores de todos los colores es rentable y al final el color que más gusta en Hollywood es el verde", dice Gitesh Pandya .
Fuente: BBC Mundo
8 de abril de 2015
Importante: Síntomas de la Shigella; una bacteria que causa dolor estomacal.
6 de abril de 2015
…Y resucitó Paul Walker en Furious 7
Muchos de los presentes no pudieron contener la emoción hace unos días en el estreno mundial de “Furious 7″, la última entrega de la saga de películas de “Rápido y furioso”, que tuvo lugar por sorpresa en Austin, Texas, en el marco del festival South by Southwest.
Grandes avances
“Realmente uno no se da cuenta de qué escenas rodó él y cuáles fueron acabadas con computadora”, asegura Scott Foundas, crítico de la revista Variety, quien asistió al estreno del filme en Austin.
1 de abril de 2015
Google lanza dispositivo que convierte TV en una Computadora
Califican como fracaso actividad de Leonel Fernández en Neyba.
21 de marzo de 2015
BENEFICIOS DE BEBER AGUA CON EL ESTÓMAGO VACÍO
Sigue Leyendo: http://www.saludcasera.com/salud-basica/esto-es-lo-que-pasa-cuando-bebes-agua-con-el-estomago-vacio/
Seis beneficios del sexo matutino
De promisorio novato a un vulgar delincuente
Pasajeros que llegan a EEUU desde RD son revisados por departamento agrícola
Conoce que hay detrás de una mujer que toma Whiskey
Leonel continuará recorrido político este fin de semana en Nagua y Puerto Plata
Kanye West publica fotos de Kim Kardashian desnuda
El rapero compartió en su twitter algunas imágenes de la socialité sin ropa, en el marco de la promoción de “Keeping Up With the Kardashians”.
20 de marzo de 2015
Zona Franca de Jaragua, única fuente de empleo a punto de morir.
5 tips para mantener tu privacidad en WhatsApp
1. No guardes más tus fotos
2. Notificaciones o vistas previas del mensaje
3.- Tonos indiscretos
4.- Tu foto de perfil y estado
5.- WhatsApp web también debe cerrarse
23 de febrero de 2015
Villa Jaragua, Someten a la Acción de la justicia presuntos matadores de el maestro PEDRO SEGURA MATOS (a) “El Maestro”
8 de enero de 2015
La comisión de espectáculos le pega los cable a Amara por el tema "TO.."
SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de
Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) mediante
Resolución 01-15 prohíbe la difusión por radio y
televisión y la interpretación en público de los temas
"To..." de la denominada cantante urbana "Amara, La
Negra" junto a "El Chevo", así como también los temas
"Te amo antes de...", "Cuando yo welia", "Mariconiemo",
"Mama...", "La yerba y el perico", "El golpe de la perra
bizca" y "Como quiera ta´", estos últimos de "N-Fasis".
"Hacemos un llamado a estos jóvenes que incursionan
en la música a buscar sanos consejos para que su
trayectoria se realice por el mejor camino. Nos da
mucha pena que esta señorita no tenga una familia o
amigos que le oriente por mejor camino", expresó el
presidente de la CNEPR, el comunicador J. M. Hidalgo.
"Está bajo la responsabilidad legal, social y moral de los
Directores, Productores y propietarios de medios y
locales de diversión la observancia de esta medida en
beneficio de una juventud más sana y de una sociedad
que resalte los valores morales y las buenas
costumbres", concluyó J. M. Hidalgo.
Esto dijo Amara La Negra sobre su nueva canción CLIC
AQUI
La resolución es la primera del presenta año que emite
y que era justo y necesario luego de las canciones que
algunos artista hacen sin pensar que pueden
perjudicarles y no le hacen bien a la sociedad y lo
hacen solo para llamar la atención y ser el centro de
atención.