10 de noviembre de 2014

Por estas razones debes dejar de comerte las uñas…

uñas comerMorderse las uñas es una mala costumbre que muchos toman durante la infancia, pero llegan a arrastrar hasta la adultez, ya que es un hábito muy difícil de dejar. Si eres de los que se comen las uñas, te contamos que además de verte muy mal con el dedo en la boca, también puedes afectar tu salud. Veamos en qué medida.
Comerse las uñas es peligroso
Podríamos considerar el hábito de morderse las uñas como un comportamiento tan automático que difícilmente nos permite darnos cuenta de que lo estamos haciendo. Generalmente, quienes se comen las uñas no tienen idea de la cantidad de veces que se llevan los dedos a la boca.
Así como ocurre con cualquier otro mal habito, comerse la uñas tiene efectos negativos en la salud. Seguramente te lavas las manos antes de comer, ¿pero acaso lo haces antes de llevarte los dedos a la boca? Es muy probable que la respuesta sea no, y como bien sabemos, esto implica ciertos riesgos.
Quienes se muerden las uñas tienen una mayor posibilidad de contagiarse de enfermedades, ya que todo germen que haya llegado a sus manos va directamente a su boca. Asimismo, estas personas suelen desarrollar paroniquias, también conocidas como panadizos, heridas infecciosas alrededor de la uña, que pueden ser dolorosas y requerir de atención médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios